viernes, 30 de octubre de 2015

Reunión con Alcalde y Concejal de Educación

Estimadas familias:

Os informamos que el pasado miércoles 28 de octubre dos representantes de la Comisión Administrativa hemos participado en una reunión convocada por el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la Concejal de Educación, Susana Mozo Alegre y el Coordinador de Educación del Ayuntamiento, "Pepe" García Huertas.

El objetivo de la reunión: un primer contacto con las AMPAS de colegios de Alcorcón (públicos, privados y concertados) y que cada AMPA exponga sus reclamaciones, críticas, propuestas, sugerencias, etc.

Cada AMPA fue exponiendo sus problemas, prácticamente los mismos que tenemos en nuestro centro: mantenimiento; limpieza; obras menores; gimnasios; Internet (el Alcalde estaba seguro que ya todos los colegios teníamos banda ancha); carril bici en las puertas de los colegios generando accidentes; subvenciones para extraescolares o recuperar las actividades extraescolares del Ayto.; obras de jardinería: podas de árboles y sacar árboles peligrosos, sustituirlos por otros; etc.

Nosotros les hemos entregado una presentación con los problemas del colegio y nuestras vías de comunicación. 

Nos manifestaron la intención de establecer reuniones periódicas con los directores de los centros y con las AMPAS, tanto el Alcalde como la Concejal. También se proponen presentarse personalmente en los colegios para mejorar la comunicación "bidireccional" y ver los problemas en persona. La Concejal de Educación propuso crear una cuenta de correo electrónico exclusiva para AMPAS, en la que podremos transmitir todo lo que queramos: no sólo quejas y reclamos, sino también propuestas, ideas, colaboración.

En dicha reunión también hemos podido establecer contacto con otras AMPAS, con las que intentaremos compartir información, propuestas y mantener una comunicación más fluida y periódica.

Esperamos que este primer encuentro no se quede sólo en palabras y buenas intenciones y que podamos en el corto plazo traducirlo en mejoras para todos los colegios públicos de Alcorcón. 

Comisión Administrativa
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario