Estimados soci@s,
Como sabéis el pasado 02 de marzo la Comisión Administrativa de la AMPA ante los continuos comentarios de los niñ@s de que el agua salía amarilla, procedió a recoger una muestra de agua del aseo masculino de la 2º planta y lo llevamos a analizar al Colegio de Farmacéuticos.
El día 09 de marzo se entregó a la Dirección del Colegio los resultados del análisis, que señalaban un elevadísimo nivel de hierro en agua.
Ante esta situación el día 10 de marzo se prohibió que los niñ@s consumieran el agua de los grifos del cole.
La Comisión Administrativa de la AMPA denunció este hecho ante:
- Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el día 11 de marzo.
- Concejalías de Mantenimiento, Educación y Salud del Ayuntamiento de Alcorcón el día 18 de marzo.
- Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-sur el día 20 de abril.
- Informe de los resultados analíticos del agua realizado el 11 de marzo de dos tomas de agua (aseo masculino 2º planta y comedor).
En dichos resultados el nivel de hierro de la muestra del aseo es de 550µg/l, y comedor 190µg/l.El primer resultado y conforme normativa RD 140/2003, de 7 de febrero, el valor de hierro no deberá de superar los 200 µg/l, considerando agua NO apta cuando supere los 600 µg/l.Por tanto el agua de consumo del aseo no es de calidad y requiere de medidas correctivas urgentes.
- Resultados análisis solicitados al Canal de Isabel II, de la muestra de agua tomada en el grifo de toma de agua del colegio. Estos resultados muestran que lacalidad del agua es correcta hasta este punto.
Por tanto, el problema como ya es sabido es debido a la antigüedad y deterioro de las instalaciones de nuestro colegio.
Vía “twitter” – único medio con el que hemos conseguido respuestas a nuestras peticiones – el Concejal de Mantenimiento nos ha comentado que se ha comunicado a la Dirección del centro que al finalizar el curso escolar se procederá a subsanar las deficiencias en las instalaciones de agua del colegio.
Nosotros no estamos conformes hasta que este compromiso sea por escrito.
Por todo esto y ante el paso del tiempo y las noticias que se están publicando desde el ayuntamiento, os solicitamos que presentéis ante el registro del Ayuntamiento de Alcorcón reclamación dirigida a la Concejalía de Mantenimiento exponiendo que el agua de consumo del colegio tiene unos elevados niveles de hierro y que requieren una urgente solución.
Os agradecemos vuestra colaboración y apoyo en esta lucha que es por el bien de nuestr@s hij@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario