miércoles, 15 de abril de 2015

Informe resultados analíticos del agua del Ayuntamiento de Alcorcon

Buenos días,

Ayer mañana la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón nos enviaron el informe de la Inspección de Sanidad de fecha 10/04/2015, en relación a los resultados analíticos del agua de consumo de nuestro colegio. 
A espera de recibir por correo ordinario el informe original de laboratorio, os adjuntamos el informe (enlace informe) y resaltamos los siguientes datos de dichos resultados:


  • Parámetro del hierro en el grifo del aseo masculino se ha obtenido un valor de 550 µg/l cuando conforme a normativa, RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano ANEXO I parámetros indicadores, el valor de hierro no superará los 200µg/l.
  • En el grifo de la cocina el valor de hierro se encuentra dentro de los limites legislados, 190 µg/l.
  • Desde el Servicio de Inspección de Sanidad Municipal se ha solicitado el día 18 de marzo al Canal de Isabel II informe analítico del agua a la entrada del edificio.
  • Una vez recibidos estos resultados se deberá proceder a tomar las medidas oportunas con el fin de solucionar las deficiencias detectadas.

La Comisión Administrativa de la AMPA sigue trabajando en el seguimiento de este informe así como en las medidas correctivas que creemos que se deben de llevar a cabo de manera urgente.
Creemos de vital importancia que todas las familias que tenemos niñ@s en este cole estemos atentos a estos acontecimientos.

Informe Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario