martes, 10 de marzo de 2015

Estado del agua del colegio Santiago Ramón y Cajal

Estimadas familias:

Los miembros de la Comisión Administrativa de esta Asociación, decidimos llevar a analizar una muestra de agua de grifo del colegio debido a los numerosos comentarios de alumnos y alumnas respecto al color amarillento del agua. La muestra se recogió en uno de los baños de la planta superior un lunes por la mañana. Se lleva la muestra a analizar el 23/02 y recibimos el correspondiente Informe de Laboratorio el 02/03. Hemos podido constatar en los parámetros de dicho Informe que la muestra presenta una turbidez muy alta y un resultado de hierro con valores muy por encima de lo permitido. 


Según el Desarrollo del Art. 27.7 del R.D. 140/2003 del Ministerio de Sanidad: 
“HIERRO: Código del parámetro 041 Valor paramétrico en el RD 140/2003 de 7 de febrero: 200,0 µg/L.  Recomendación: En cuanto se supere el VP hay que tomar medidas correctoras. Cuando existan niveles de hierro superiores a 300 mg/L, se recomienda que las medidas correctoras sean de rápida aplicación.  Valor consensuado para calificar como no apta para el consumo un agua por este parámetro: 600,0 µg/L.


Los resultados de la muestra son: Hierro 3440 ug/L
Como es evidente, el agua de grifo del centro NO sería apta para el consumo humano

La Comisión Administrativa ha puesto a disposición del colegio estos análisis y asimismo mañana miércoles 11/03 realizaremos la reclamación o denuncia pertinente en la Consejería de Sanidad. Dichos análisis se encuentran en el despacho AMPA para su consulta. 

A partir de hoy 10/03 el colegio de manera cautelar no permite que los niños/as beban agua de los grifos y en el comedor se comienza a utilizar agua mineral. Asimismo, se solicita a las familias que los alumn@s lleven agua desde casa.

Los mantendremos informados de cualquier novedad.

Comisión Administrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario